Interconexión de oficinas

Las Redes Privadas Virtuales (VPN) son la solución ideal para la interconexión de diversas sedes de una forma escalable, segura y económica.

Las Redes Privadas Virtuales permiten establecer túneles privados virtuales a través de Internet protegiendo la transmisión de datos y dando una garantía de seguridad equivalentes a la de una línea privada (Frame Relay, ATM...).

Así, mediante la utilización de túneles virtuales a través de Internet, se garantiza la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos entre las diferentes sedes de su empresa.

Con una conexión VPN conseguirá comunicaciones efectivas y seguras entre las sedes de su oficina

  • Interconexión de usuarios remotos o teletrabajadores para permitirles el acceso a datos de la oficina central.

  • Intercambio de datos e información confidencial entre oficinas e incluso con clientes.

  • Ofrecer conexiones seguras sin el coste de instalación de varios circuitos dedicados privados.


¿En qué puede beneficiar a su empresa un circuito VPN?

  • Coste reducido: La instalación de circuitos VPN es mucho más económica que el coste de instalación de varios circuitos dedicados privados. Así, cada sede tan sólo necesita conectarse, a la velocidad requerida, al nodo de interconexión de Claranet.

  • Seguridad: un circuito VPN crea una pasarela segura a través de Internet mediante la utilización, el caso que así se necesite, de algoritmos de encriptación (IPSec). Así toda la información entre oficinas puede ser compartida de forma totalmente segura. Además, la posibilidad de utilizar firewalls para establecer los túneles permite disponer a la vez del máximo grado de seguridad en el acceso a su LAN interna.

  • Administración: la gestión de los circuitos VPN es realizada de manera interna desde el Centro de Operaciones de Claranet. Ello permite que el Departamento de Informática de su empresa se centre en las funciones propias del Departamento.

  • Conexiones remotas: existe también la posibilidad de que los usuarios se conecten vía remota a su oficina mediante conexiones no dedicadas, creando así un túnel punto a punto con su LAN desde cualquier punto del territorio nacional de manera esporádica y puntual.

  • Flexibilidad: una Red Privada Virtual (VPN) se puede implantar utilizando tanto accesos RDSI, ADSL como líneas dedicadas de tipo Frame Relay o ATM.




Comytel S.A Rivadavia 771 Tel: 422700 Fax: 422700 (int. 1025) Corrientes Capital
Copyright 2007 Web Hosting All rights reserved. Web Design Dattadream